Monday, April 4, 2011

BUFANDA EN TRIANGULOS



Patron usado para esta bufanda

La puntada es la de jersey o que tambien se llama puntada de stockinette, donde solo abrazas el poste, no lo cruzas en forma de ocho o de e, alternando los postes en la ida y al regreso abrazando los postes que quedaron vacios.

Un estambre muy bonito para esta bufanda es es una mezcla de mohair y acrilico, pero si no la encuentran, cualquier estambre quedara bien.

Colores A B C y D son los colores principales esogiendo colores oscuros y alegres y color S es el color que separa y este color es mas ligero.

Utilizando el telar de 12 postes del KK o tambien el telar rectangular de clavos


1a. Vuelta.-En color A montar 12 puntos en cada lado del telar haciendo con el montaje de jersey en todos los postes, como el que Laura hizo para su bufanda





2a. vuelta.- Montar el estambre hasta los postes 11 y subir los puntos.
3a. vuelta.- Montar el estambre hasta los postes 10 y subir los puntos
4a. hasta la 10a. vuelta.- Seguir tejiendo rebajando un poste de cada lado.
Quedamos con dos puntos de cada lado en cuatro postes
Esto completa el primer triangulo, y con el mismo color tejemos de un solo lado para pasar el estambre al otro lado y empezar del otro lado. Al terminar esta formado un cuadrado de un solo color.

Incluimos el color S que es el separador para hacer un triangulo de separacion. Al finalizar agragamos el color B desde el otro lado de donde esta el estambre S y formamos un cuadrado. Al terminarlo nos vamos con el color S otra vez y al finalizar empezamos con el color C con el que hacemos un cuadrado y otra vez lo separamos con el color S hasta que terminamos con el color D. Este proceso lo repetimos y terminamos la bufanda.








Se repiten las cuatro secciones con los cuatro colores siguiendo la misma secuencia hasta el largo deseado y se remata.

No comments:

Post a Comment